Sociedad

Lizárraga recomienda certeza en datos

El periodista especializado en investigación brindó una conferencia en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:18 / 28 de mayo de 2015

Daniel Lizárraga, periodista mexicano, recomendó a los reporteros de investigación contar con datos seguros y certeros, y un esquema de trabajo para obtener un trabajo óptimo. El experto brindó ayer una conferencia en La Paz.

“Lo básico, insisto, es tener absolutamente certeza de que todo lo que vas a publicar está documentado; lo segundo es hacer una gran planeación desde el principio hasta el final”, sugirió.  Lizárraga dio una charla en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio sobre su experiencia en investigación y los riesgos del oficio. La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) gestionó la visita.

“¿Cuáles son los riesgos? El riesgo personal va en aumento desde qué tan bien haces las cosas o no. Si acusas a alguien de corrupto es porque tienes las pruebas en la mano; si no hiciste bien tu trabajo, y si no logras demostrarlo, vas a terminar en muchos problemas legales”, advirtió.

Por ende, dijo Lizárraga, es importante el profesionalismo con el que se encara un tema porque “no es un juego”. Reiteró que si un periodista realiza bien una investigación, nadie puede cuestionarlo.  Mencionó que un periodista “no debe jugar al héroe”. “Se los quiere reporteando, porque muerto no le sirve a nadie”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia