Sociedad

Experta dará charla sobre el ‘don de la dislexia’

La conferencia será gratuita; se explicará sobre el método Davis

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

01:15 / 09 de junio de 2015

La dislexia es un “talento” que debe ser tratado adecuadamente, según la máster en Psicología Educacional, Psicoterapia y Orientación Vocacional, Veronica Kaune, quien brindará hoy, a las 19.00, una conferencia en el hotel Camino Real, de Calacoto, para orientar a padres, profesores y profesionales.

“La conferencia es gratuita, se denomina ‘El don de la dislexia y el déficit de la atención: una nueva perspectiva con el método Davis’. El objetivo es informar que no es una enfermedad, más bien es una condición que se puede corregir para que estas personas puedan terminar el colegio, ir a la universidad, hablar varios idiomas y desechar ese mito de que por ser disléxico su vida está truncada”, sostuvo.

Kaune explicó que la dislexia es una manera especial de reaccionar a la confusión, producto del pensamiento, y que no se limita solo a cambiar de posición las letras o las palabras. Agregó que se trata de personas con capacidad de aprender de diferente manera y el método Davis es un aliado.

Con la técnica —aseguró Kaune—, niños y adultos empiezan a superar la dislexia en 30 horas de terapia y con trabajo continuo en el hogar. Para el 24 de junio habrá otra charla gratuita sobre el autismo, que se realizará en el mismo hotel.  Para cualquier consulta con la experta puede llamar al celular 77233072, de lunes a viernes, en horarios de oficina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia