Sociedad

Confirman un caso de rabia canina en Kalajahuira y activan vacunación de emergencia

En el primer día de vacunación se inmunizó contra la rabia a 50 animales, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes)

Perros callejeros en las calles de La Paz. Foto: La Razón

Perros callejeros en las calles de La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

19:05 / 12 de septiembre de 2017

Un perro criollo de cuatro años, que habitaba en la zona paceña de Kalajahuira, dio positivo a la rabia canina. Ante los resultados del laboratorio, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Alcaldía de La Paz comenzaron una campaña de vacunación breve durante el lunes y este martes.

“Se sospechaba que el animal tenía rabia debido a diversas sintomatologías que han reportado los dueños. Es por eso que la Unidad de Atención Integral de Animales fue a hacer la verificación del caso, se envió las muestras correspondientes al laboratorio dando caso positivo”, informó este martes Glenda Ayala, jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales de la alcaldía.

En el primer día de vacunación se inmunizó contra la rabia a 50 animales y se espera una cifra similar para hoy. Los reportes finales se conocerán mañana. Ayala recordó que los cachorros menores de un año deben recibir la vacuna antirrábica cuatro veces al año. La primera a partir del mes, la segunda a los tres meses, la tercera a los seis y la última a los 12. Los perros mayores a un año deben ser vacunados anualmente.

Ayala recomendó a la población estar al día con todas las vacunas de sus mascotas, no sólo la antirrábica, sino también la óctuple y la de desparasitación. La vacuna antirrábica es gratuita y está disponible todo el año en la Casa de la Mascota y centros de salud públicos. (12/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia