Sociedad

Confirman el apthapi antirracista en Irpavi

Organizadores invitan a la población a sumarse al evento desde 10.30

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:00 / 18 de enero de 2015

Organizadores del “Mega-Apthapi por La Paz” confirmaron la realización para hoy del evento contra el racismo y discriminación en las afueras del complejo MegaCenter, en la zona de Irpavi, desde las 10.30.

“Sí, lo vamos a realizar, ya acordamos los últimos detalles. Habrá grupos musicales como Calahumana y saya afroboliviana. Será en la acera de la entrada (al complejo), en los flancos, sin obstruir el paso peatonal”, informó ayer Xavier Pino, organizador del Mega-Apthapi, a tiempo de resaltar que también llevarán basureros.

La Razón publicó el 7 de enero sobre el rechazo del Viceministerio de Descolonización a actitudes “racistas y discriminatorias” hacia alteños en el MegaCenter, por parte de vecinos de la zona Sur, de La Paz, manifestadas en Facebook.

Precisamente, el Mega-Apthapi es una actividad contra dichas actitudes. Pino indicó que el 15 de enero tramitarían el permiso en la Subalcaldía de la zona Sur, debido a que los reglamentos ediles señalan que toda actividad pública lo requiere.

“Dejamos la carta, pero no recibimos respuesta”, dijo Pino.

Sin embargo, la subalcaldesa Rosmery Acarapi aseguró que no recibió la misiva hasta la tarde del viernes.

Hasta ayer, en la página del Facebook del Mega-Apthapi confirmaron su asistencia 2.120 personas. El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, brindó su apoyo a los organizadores e invitó a la ciudadanía para que lleve los alimentos que comparte en su casa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia