Sociedad

Confirman nueve casos de chinkungunya en Santa Cruz

Cuatro se reportaron en el segundo anillo de circunvalación y los restantes en Villa Primero de Mayo. Las autoridades anuncian que se intensificarán los operativos de control, aunque aún no ven la necesidad de declarar la alerta naranja.

Info fiebre de chikungunya.

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

12:56 / 12 de febrero de 2015

Entre el 6 de febrero y hoy se confirmaron en Santa Cruz nueve casos de infectados con el virus del chikungunya, informó esta mañana el director del Servicio Departamental de Salud, Joaquín Monsterios.

Explicó que los primeros cuatro casos se reportaron en inmediaciones del segundo anillo de circunvalación y los últimos cinco en Villa Primero de Mayo. No obstante, dijo que aún no hay necesidad de declarar alerta naranja, aunque sí se intensificarán los controles.

“Hay nueve casos confirmados de chikungunya…El trabajo (de prevención) se va a intensificar. Después del carnaval vamos a hacer un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, la Alcldía y el Sedes”, anunció.

La chikungunya es una enfermedad transmitida al ser humano por el mosquito Aedes Aegypti, que también propaga el dengue; la diferencia es que el primero es más mortal si no se recibe el tratamiento de forma rápida.

El Sedes implementa el “bloqueo” de focos de infección con la fumigación y destrucción de los criaderos de mosquitos, además del control médico en los alrededores de las viviendas de los pacientes y terminales de buses.

Sobre los casos de dengue, monasterios  informó que ya 11 los confirmados en Santa Cruz, ocho en el área urbana y tres en provincia.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia