Sociedad

Confirman caso de rabia canina y 13 infectados en Trinidad

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó el miércoles un caso de rabia canina y la propagación del mal en 13 personas más en una zona de Trinidad, informó el responsable de Zoonosis, Daniel Chávez.

La Razón Digital / ABI

17:01 / 11 de enero de 2012

"Son 13 personas las afectadas, de las cuales 5 fueron mordidas y 8 tuvieron contacto directo con el animal. Todas ellas están recibiendo la respectiva vacunación antirrábica humana, 7 dosis continuas y 3 discontinuas cada 10 días", indicó.

  Indicó que se trata del primer caso positivo de esta enfermedad después de casi 3 años que no se registraba actividad viral, por lo que inmediatamente se tomaron las medidas del caso para evitar hechos lamentables.

 Ante esta situación, informó que el Comité Departamental de Zoonosis decidió realizar mañana, jueves, una revacunación en toda la zona para controlar el brote de la enfermedad.

 En el lugar donde se detectó el mal se vacunará 1.000 metros a la redonda.

 Chávez dijo que en esa actividad participarán funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Universidad Autónoma del Beni, Gobierno Municipal y del SEDES.

 Recordó que la enfermedad es mortal y que el período de incubación en el ser humano oscila de 14 días hasta 6 años, mientras que en los animales es desde los 14 hasta los 60 días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia