Sociedad

Colegio Médico reporta bajas en discapacitados

Deteriorados. Los profesionales refieren a un cambio de sus hábitos

Protesta. Los discapacitados, en vigilia en la pasarela de la Pérez Velasco (La Paz).

Protesta. Los discapacitados, en vigilia en la pasarela de la Pérez Velasco (La Paz).

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:01 / 08 de mayo de 2016

La salud de algunas personas con discapacidad empieza a deteriorarse, según un informe del Colegio Médico Departamental de La Paz, que ofrece atención a los movilizados.  

La representante de los galenos, Mónica Ibargüen, dijo que entre los damnificados se encuentra una persona con riesgo de aborto. “También tenemos a un paciente con apendicitis y a otra persona que fue atropellada cuando fue por un poco de agua”, sostuvo.

Estas personas ya habrían sido derivadas a nosocomios de la ciudad.

Ibargüen también nombró al cambio de hábitos como el principal factor que atenta contra la salud de estas personas. Sin embargo, el anuncio de que profundizarán sus medidas a partir del lunes 9 en La Paz y otros departamentos continúa en pie.

Representantes de las ciudades de Santa Cruz, Sucre, Cochabamba y Potosí anunciaron que reinstalarán sus vigilias en apoyo a sus compañeros de La Paz, que después de 46 días de movilizaciones permanecen en la sede de gobierno en demanda de la renta de 500 bolivianos.

Asimismo, se supo en las últimas horas que personas con discapacidad de El Alto propusieron a sus compañeros que se impulse un referéndum, con el objetivo de que finalmente sea la población la que defina si habrá o no el bono mensual.

“Nosotros vamos a preguntar al soberano (...), que ellos decidan si va a haber bono para este sector”, dijo el dirigente César Ugarte, al programa Tejiendo Bolivia de la radio Erbol. La movilización del lunes también incluye un festival musical en La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia