Sociedad

Ministerio de Trabajo denuncia que impidieron una inspección a un hospital de El Alto

Ese despacho aseguró que uno de sus funcionarios fue agredido por un guardia de seguridad y personal del Hospital Boliviano Holandés cuando intentaba hacer una inspección.

A la izquierda, el jefe Departamental de Trabajo de La Paz Ariel Alanoca en el hospital Boliviano Holándes.

A la izquierda, el jefe Departamental de Trabajo de La Paz Ariel Alanoca en el hospital Boliviano Holándes. Foto: Captura de video.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:41 / 22 de diciembre de 2017

Un grupo de personeros del Hospital Boliviano Holandés de El Alto se resistieron a la inspección que el jefe Departamental de Trabajo de La Paz que depende del Ministerio de Trabajo, Ariel Alanoca, intentó ejecutar en ese nosocomio la mañana de este viernes.

Según un comunicado institucional, el funcionario sufrió empujones de parte de un guardia de seguridad y personal de ese nosocomio tras cerrarl, inclusive, el paso al vehículo que lo transportaba.

“Cuando se realizaba el registro de fotografías a carteles del Hospital, un supuesto guardia de seguridad  que no presentó su identificación agredió ‘empujando al Jefe Departamental de Trabajo, luego de forma inmediata una gran cantidad de personas nos impidieron  continuar  con la verificación y cerraron el paso al vehículo’, informó la autoridad”, reseña la nota.

Alanoca y el personal que lo acompañaba “lograron salir del lugar para evitar mayores conflictos”. En ese centro de salud de instaló uno de los piquetes de huelga de médicos.

La cartera de Trabajo ratificó este viernes que continuará con las inspecciones a los centros de salud del país para evidenciar la cancelación del servicio médico “y por ende verificando el perjuicio a la población”.

No obstante, a la fecha no hay un reporte oficial sobre el asunto pese a que se declaró ilegal el paro que con este viernes cumple 30 días, el 5 de diciembre.

El Gobierno, además, anunció despidos de los galenos que se ausentaron de sus labores más de seis días, tal como fija la norma laboral, empero las autoridades de salud y trabajo tampoco entregaron datos sobre esa temática.

Más de un centenar de medicos renunciaron a sus cargos directivos, aunque no a sus ítems y el conflicto no encuentra salida por los condicionamientos de las partes. (22/12/2017).

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia