Sociedad

Padres se oponen a que un liceo sea mixto

Se confirma el ingreso de 21 alumnos de la escuela Argentina al Liceo La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

03:00 / 16 de enero de 2015

Los padres de familia del Liceo La Paz, turno tarde, se oponen a que el establecimiento sea mixto con el ingreso de varones. En tanto, la escuela República Argentina confirmó ayer que 21 estudiantes varones pasarán al turno de la mañana del Liceo La Paz “A”.

Jaqueline Ordóñez, presidenta de la junta escolar turno tarde, sostuvo que en los padres de familia de base crece el temor de que el ingreso de varones sería un “peligro” y una distracción para sus hijas, quienes están acostumbradas a ver aulas de solo mujeres.

En la puerta de ingreso al establecimiento, papás pegaron un comunicado en el que expresan que por falta de baño exclusivo, “usos y costumbres” y la “mística” con la que cuenta su trayectoria como liceo no están dispuestos al cambio.

La Razón publicó el 8 de enero que el Liceo La Paz, tradicional por tener solo alumnado femenino, inscribirá por primera vez en 67 años a un grupo masivo de varones para 1º de secundaria, provenientes de la escuela Argentina.

“Mañana (hoy) tenemos reunión en la dirección distrital para entregar a la directora del Liceo la nómina de los 21 alumnos”, dijo Carlos Cabrera, director de la escuela Argentina, que solo tiene primaria. Virgilio Ontiveros, presidente de la junta escolar, mencionó que los papás y mamás están contentos porque sus hijos se sentían “huérfanos” al no tener una unidad que los reciba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia