Sociedad

Congregación destaca intermediación de Arce para liberar a religiosa detenida por maltrato

La superiora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados le envió una carta al ministro para agradecerle por sus gestiones en la liberación de la monja detenida por maltrato. Aseguran que están atentas y vigilantes para evitar hechos similares.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, en una conferencia de prensa.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, en una conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Justicia.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:28 / 25 de junio de 2018

La Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados agradeció los buenos oficios del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, para la liberación de la religiosa denunciada por violencia contra un adulto mayor en el asilo San Ramón. Aseguran que están “vigilantes” para que ese tipo de hechos no se repliquen.

La superiora general de la congragación, María Purificación Castro Negro, en nombre de las feligresas, le envió una carta a la autoridad gubernamental para expresarle su agradecimiento.

“Valoramos y agradecemos grandemente el interés que se ha tomado y la atención presentada a nuestro caso de imputación de violencia familiar o doméstica a nuestra hermana Emiliana Narváez Andia (…), con su intervención oportuna en un momento tan duro para la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la cual, sin duda ha sido un punto clave y decisivo en la resolución favorable del caso, con la liberación de la hermana el pasado 1 de junio. Gracias a su apoyo y comprensión”, reseña la misiva.

Arce replicó a través de cuenta de Twitter y en un mensaje que acompañó con la fotografía de la carta, escribió: “Nuestro cariño y valoración a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y nuestro agradecimiento por esta cordial comunicación que nos alienta a seguir adelante!”.

El caso cobró relevancia pública porque se difundió un video en las redes sociales en el que la monja obliga a tomar un medicamento a un anciano con violencia. La Policía y la Fiscalía aprehendieron a la religiosa y en un corto tiempo se dispuso remitirla a prisión.

La religiosa Castro admitió que fue un “despropósito” los hechos ocurridos en el Hogar San Ramón de La Paz, “cometidos por la hermana” que “sin duda (son) reprochables, que hieren en lo más profundo de nuestro ser de Hermanitas, el carisma de la congregación”, se lee en la nota.

Por ello, aseguran que “es nuestro deber y toca en el futuro estar atentas y vigilantes adoptando las medidas oportunas, para que no se repitan los hechos”. (25/06/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia