Sociedad

Empieza en La Paz evento internacional de prensa

Debate. Dos reconocidos expertos llegan al congreso

Encuentro. La primera jornada en ambientes del Banco Central.

Encuentro. La primera jornada en ambientes del Banco Central. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:31 / 05 de noviembre de 2015

Con la participación de siete países se inició ayer el XI Congreso Hispanoamericano de Prensa, un evento que tiene el objetivo de abordar nuevas perspectivas del trabajo periodístico en procesos de transformación social.

El evento es organizado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y en sus ambientes se realizarán desde hoy talleres y conversatorios. El escritor colombiano Javier Darío Restrepo y el profesor Ignacio Ramonet de España serán parte del encuentro.

En la inauguración del evento en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), Amin Cruz, presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, explicó que durante estas jornadas se abordarán temas como la libertad de expresión, la censura y autocensura en los medios de prensa.

Cruz ponderó la participación de los comunicadores sociales para generar nuevas perspectivas en su labor. Agregó que las conclusiones de este evento serán socializadas en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la primera jornada, la presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Lupe Cajías, hizo una crítica al manejo de los propietarios de los medios de comunicación y aseguró que en los diez años de gobierno de Evo Morales no se mejoraron las condiciones para el ejercicio periodístico.

El colombiano Javier Darío Restrepo será condecorado hoy con el título Doctor Honoris Causa por la UMSA. Participará de un conversatorio y luego dará una conferencia magistral en el BCB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia