Sociedad

Sugieren ser menos ‘quejón’ al boliviano

Actitud. Un experto recomienda priorizar el optimismo para alcanzar la felicidad

Congreso. Klaric en uno de los seminarios en la ciudad de La Paz.

Congreso. Klaric en uno de los seminarios en la ciudad de La Paz. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

01:14 / 12 de julio de 2014

El experto norteamericano en neuromarketing, Jürgen Klaric, aseguró que la característica de los bolivianos es quejarse mucho, por lo que sugirió ser más optimistas para ser felices. La recomendación fue hecha en el Congreso de la Felicidad de La Paz.

“La característica general del boliviano es quejarse mucho, son muy buenos para quejarse y eso hace mucho daño a la mente. Entonces uno debe cambiar y ser sumamente optimista y positivo porque así se enfermará menos, le irá mejor en el trabajo y tendrá más amigos”, expresó Klaric, quien es hijo de una pareja de bolivianos.

El experto cree y predica que cada persona puede aprender a ser feliz, aunque no se lo hayan enseñado en su casa. Él es uno de los cinco expertos internacionales invitados para el primer Congreso de la Felicidad, organizado por la Alcaldía de La Paz, del 3 al 9 de julio.

“Durante muchos años hemos estudiado la mente humana y tenemos grandes aprendizajes y recomendaciones para entender el cerebro humano y ser más feliz a través de él. Vinimos a enseñar algunos tips”, manifestó.

Citó, por ejemplo, dejar de creer que la familia lo es todo para ser feliz, pues asegura que también puede causar la infelicidad de la persona. “Si tienes una familia hermosa disfrútala, pero si no te hace feliz entonces aléjate. Nos hacían creer que la felicidad estaba dentro la familia y no es cierto, porque la felicidad puede estar fuera de ese entorno”.

Mencionó de igual forma que un mal matrimonio puede causar un gran daño a la autoestima. “Hay matrimonios inspiradores y desinspiradores. La recomendación es que si uno no tiene un buen matrimonio, acabe rápido con él para renacer y buscar un espacio de felicidad. Hay que romper los paradigmas”.

Agregó que la comida también influye en la felicidad y que el chocolate de cacao es el más efectivo, pues explicaciones científicas señalan que “sacan la depresión”. “En vez de antidepresivo, un chocolate”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia