Sociedad

Consejo de Coordinación Sectorial socializa ley sobre protección de derechos de adultos mayores

La convención establece la promoción y defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor; su valorización; su papel en la sociedad y contribución al desarrollo.

Adultos mayores.

Adultos mayores. Foto: Miguel Carrasco – archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:14 / 25 de julio de 2017

El Consejo de Coordinación Sectorial por una Vejez Digna, dependiente del Ministerio de Justicia, socializa la Ley 872, de la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores, informaron fuentes institucionales.

La socialización se llevó a cabo en instalaciones de la Cancillería del Estado, donde el Consejo de Coordinación Sectorial, se reunió con representantes de los adultos mayores de los nueve departamentos del país, además de otras instituciones y ministerios involucrados en el tema.

"Todas las instituciones estamos presentes, gobernaciones municipios, ministerios, organizaciones de adultos mayores y la sociedad civil en general para conocer lo que contempla esta Ley", remarcó en el acto Nehemías Vidal, responsable del área de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Justicia.

Vidal recordó que en mayo pasado, Bolivia se convirtió en el tercer país de la región en depositar oficialmente la "ratificación" de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esa convención establece la promoción y defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor; su valorización; su papel en la sociedad y contribución al desarrollo; su dignidad, independencia, protagonismo y autonomía; la igualdad y no discriminación; y la participación, integración e inclusión plena y efectiva en la sociedad.

Vidal dijo que la Convención construye a las personas adultas mayores como sujetos de derechos humanos, además que contribuye a llenar ese vació fijando un significado de esa identidad humana diferenciada, y refuerza la construcción de las personas adultos mayores como sujetos de derecho. (25/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia