Sociedad

La UMSA ‘actualizará’ los salarios de docentes

Los catedráticos fueron incluidos en la comisión tras su paro de 24 horas

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez

01:09 / 10 de abril de 2014

El Consejo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) determinó, luego de casi diez horas de discusión, “actualizar” la escala salarial de docentes e incluir a cuatro de ellos en la comisión encargada de los montos.

“Hemos aclarado al señor Rector que en ningún momento pedimos un incremento salarial, lo que solicitamos es una nueva escala salarial, además de la recomposición de las comisiones para que se nos incluya en ellas, y eso ya quedó claro”, informó Wilfred Gutiérrez, representante de los catedráticos de la UMSA.

Existe una propuesta de escala salarial para docentes y otra para administrativos, y una comisión, que ahora incluye a cuatro catedráticos, será la encargada de tratar estos temas durante los próximos 15 días para luego convocar a un nuevo consejo y analizar la viabilidad de los proyectos, explicó Gutiérrez.

“El objetivo de la nueva escala es evitar la asimetría en los salarios de los docentes,  creemos que con ella habrá beneficios para todos los catedráticos y será aplicada tomando en cuenta la gestión 2014, desde enero”, expresó.

Para Gutiérrez, los docentes de la UMSA están conformes con los resultados porque se logró una respuesta a sus demandas. “Nuestra solicitud ha sido escuchada, ya que nos han repuesto los derechos de representatividad que nos corresponden según los estatutos universitarios, además de atender a nuestro pedido de nueva escala salarial”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia