Sociedad

Cámaras reducen quejas en un colegio

Nueve de 22 colegios de La Paz utilizan el sistema para monitorear bullying

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez

01:32 / 21 de mayo de 2014

Trece cámaras de vigilancia del colegio fiscal Juan Herschel de la zona de Obrajes, instaladas el 7 de abril, ayudaron a reducir el número de quejas por peleas y vigilar el comportamiento de alumnos, profesores y administrativos.

“Tenemos 12 cámaras internas y una externa que monitorean las 24 horas, y gracias a ellas disminuyeron las quejas por violencia infantil”, afirmó ayer Teresa Soliz, directora del colegio.

Agregó que con el sistema de seguridad no solo se controla el accionar de los estudiantes, sino también de educadores, personal de administración y de limpieza.  “En la pantalla que está en la oficina de la dirección vemos si los profesores dejan fuera del aula a algún alumno en hora de clases o si portería deposita la basura en su lugar”, explicó la directora.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Pedro Arciénaga, indicó que hasta la fecha no se recibió ninguna denuncia por bullying (acoso escolar), pero adelantó que el control será continuo. “En nueve colegios las cámaras ya funcionan y haremos el seguimiento a cada uno”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia