Sociedad

Controlarán las ‘guerras de agua’

Está prohibido mojar o lanzar globos de agua a personas que no juegan

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo

01:27 / 24 de enero de 2014

La Guardia Municipal controlará y evitará las “guerras de agua” que son protagonizadas, generalmente, por jóvenes de la zona Sur por las fiestas de Carnaval. La finalidad es precautelar de esta manera la seguridad de los transeúntes del lugar y la circulación de los vehículos.

La información corresponde al comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana, quien aseguró que la Ordenanza Municipal de 2013 continúa en vigencia, por lo que se “prohíbe utilizar agua de lugares públicos, mojar a personas que no estén jugando y lanzar globos desde edificios o vehículos”, afirmó, según un boletín de prensa de la comuna paceña.

La ordenanza municipal reglamentaria para el Carnaval  establece que solo se permitirá el juego con agua, serpentinas, mixturas, harina y espumas entre personas que participen de manera directa en los juegos carnavaleros y únicamente en lugares que estén debidamente autorizados por el Gobierno Municipal de La Paz a través de sus subalcaldías. De esa forma, se realizarán controles en vías públicas donde se denuncie dichos juegos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia