Sociedad

Institucionalizarán 188 cargos para médicos

Hospitales de segundo y tercer nivel de La Paz serán los beneficiados

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:09 / 09 de abril de 2016

Un total de 188 especialistas y subespecialistas médicos, de diferentes áreas, trabajarán con ítem en uno de los hospitales públicos del departamento de La Paz. Ayer se lanzó la convocatoria abierta para el concurso de méritos.

“Los recursos humanos son importantes y mientras no se institucionalice un cargo, el salario del especialista será de médico general. Lanzamos la convocatoria abierta para que los profesionales presenten sus documentos entre el 11 de abril y el 6 de mayo”, anunció ayer el gobernador Félix Patzi.

Los cargos que se institucionalizarán son para anatomía patológica, anestesiología, cardiología, dermatología, gastroenterología, hematología, medicina interna, nefrología, neumología, reumatología, oncología clínica, pediatría, neonatología, psiquiatría, imagenología, neurocirugía, cirugía cardiaca torácica, cirugía general, cirugía pediátrica, cirugía plástica, cirugía maxilofacial.

Además de otorrinolaringología, ginecología obstétrica, oftalmología, oncología quirúrgica, traumatología y urología. Los que califiquen trabajarán en los hospitales del Niño, la Mujer, Clínicas, INO (Instituto Nacional de Oftalmología), Tórax, Gastroenterológico, Boliviano Holandés, Boliviano Japonés, Del Norte, Corea, Los Andes, Achacachi y otros.

La convocatoria es apoyada por el Colegio Médico de La Paz. Su presidente, Luis Larrea, dijo que los centros tendrán los mejores profesionales. “Por primera vez se lanza un concurso abierto para especialistas, un gran avance para salud”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia