Sociedad

Estudio concluye que joven sospechoso de coronavirus en Cochabamba padece dengue

De todas formas, aún se espera que lleguen los resultados del análisis que fue solicitado a los especiaistas en Atlanta, Estados Unidos.

La doctora Rosario Castro que está a cargo del paciente sospechoso de coronavirus.

La doctora Rosario Castro que está a cargo del paciente sospechoso de coronavirus.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:03 / 07 de febrero de 2020

El joven de 18 años sospechoso de portar el nuevo coronavirus fue diagnosticado con dengue. Así lo reveló este viernes la profesional de salud que tiene a su cargo su atención. Sin embargo, las autoridades continúan a la espera de los resultados de las prueba de laboratorio que se enviaron a Atlanta, Estados Unidos.

“Se ha confirmado que el paciente tiene dengue, que es una infección viral que en este momento está en epidemia en Bolivia, se ha confirmado a través de laboratorio de nuestra ciudad y de La Paz”, informó la doctora Rosario Castro.

El paciente continúa en aislamiento y el personal que lo atiende hace uso del equipamiento necesario de bioseguridad, según las propias autoridades.

El representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS), Alfonso Tenorio, dijo que desde que se lanzó la alerta internacional todos los países, Bolivia incluido, han activado todos los protocolos para detectar tempranamente los casos sospechosos, identificarlos y manteneros de forma aislada.

No obstante, los profesionales en salud continúan a la espera de los resultados de las pruebas que se le practicaron para confirmar o descartar el coronavirus y que fueron enviadas a Atlanta, Estados Unidos.

El estudiante, que radica en China, ingresó al país el 4 de febrero en un vuelo proveniente de Singapur y pasó por los controles de los aeropuertos de Sao Paolo, en Brasil, de Santa Cruz y Cochabamba. (07-02-20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia