Sociedad

COB dice que solo un área de CNS será intervenida

El Gobierno sostiene que la tarea será en toda la parte administrativa

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:59 / 02 de diciembre de 2014

La anunciada intervención a la Caja Nacional de Salud (CNS) se remitirá solo a la Unidad de Transparencia, aseguraron ayer dirigentes de la COB. El Ministerio de Transparencia sostuvo que el proceso implica fiscalizar toda el área administrativa para aclarar las denuncias de corrupción y maltrato.

“La intervención se realizará solo en la Unidad de Transparencia de la Caja”, aseguró el secretario de Seguridad Social de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan José Guzmán.  La versión fue ratificada por el ejecutivo nacional de los trabajadores de la CNS, Rafael Puente. “El equipo verificará los procesos que se realizan y el tiempo que llevan en resolverlos. Ese trabajo no alterará la atención a los asegurados”.

No obstante, la viceministra de Prevención de Ética y Transparencia, Gabriela Veizaga, señaló que la intervención será en toda la parte administrativa. “La revisión de los procesos será en el área administrativa de la Caja por varias denuncias que se dieron. Es el área administrativa el ámbito de la intervención”.

El Ministerio de Transparencia y la COB anunciaron el viernes la intervención a la Caja. El ejecutivo de los trabajadores de la CNS, regional La Paz, Boris Villa, anunció que para esta jornada se convocó a un ampliado nacional del sector para analizar la situación de la entidad aseguradora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia