Sociedad

Apagón de más de una hora afecta a La Paz y El Alto

El corte de energía eléctrica dejó inoperables los semáforos, ascensores en edificios y otros servicios en dos de las urbes más pobladas de Bolivia. Las oficinas del sistema financiero suspendieron servicios debido a que se cayeron sus redes y por seguridad. Aún no se recibió un informe oficial sobre el motivo

La Razón Digital

16:27 / 05 de diciembre de 2013

Un corte total de energía eléctrica afectó esta tarde a las ciudades de La Paz y El Alto, provocando la suspensión temporal del sistema bancario, además de problemas en el tráfico vehicular debido a la caída de los semáforos de señalización. También cortaron suas emisiones radios y canales de televisión  y la falta de electricidad provocó la inoperabilidad de ascensores en los edificios.

El corte fue intempestivo. En las redes sociales se informó de la suspensión, por ejemplo, de los servicios en el sistema financiero. “Se fue la luz en el centro paceño, Miraflores y la zona sur, también en El Alto, los bancos cerraron sus puertas (SIC)”, reportó la periodista Priscilla Quiroga, a través de su cuenta de Twitter.

Miraflores, zona Norte, Alto Seguencoma, Río Abajo, Calacoto, Ciudad Satélite, son algunas de las zonas que resultaron afectadas por el corte de luz, que posteriormente se supo que afectó a las dos ciudades en su totalidad.

Las señales de medios radiales y televisivos de La Paz se cortaron. En las redes sociales reportaron que varias personas quedaron atrapadas en edificios.

A consecuencia del corte de electricidad, las entidades bancarias se vieron obligadas a desalojar a los usuarios y dejar de prestar servicios. En la Asamblea Legislativa Plurinacional fue suspendida la sesión debido al apagón, informó el periodista Jesús Alanoca a través de su cuenta de Twitter.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia