Sociedad

Crean un comité para tratar la anticoncepción

El grupo interinstitucional busca acabar con tabúes y promover los métodos

La Razón / G. C.

01:26 / 18 de septiembre de 2013

El Ministerio de Salud conformó ayer un comité interinstitucional para regular el manejo de la información sobre métodos anticonceptivos, salud sexual y reproductiva, como nuevo mecanismo para llegar a la población.

El comité está conformado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES) y otras instituciones, además de funcionarios del ministerio del área.

“El objetivo es regular la información sobre salud sexual y reproductiva, y el uso de métodos anticonceptivos. Además, desde el comité se monitoreará y avalará todas las campañas sobre anticoncepción”, explicó Álvaro Mollinedo, funcionario de Unfpa.

Tabúes. Agregó que otra tarea será eliminar, a través de la comunicación, las barreras y tabúes que existen actualmente dentro de la sociedad en cuanto al uso de métodos anticonceptivos y la salud sexual y reproductiva. El comité tiene previsto reunirse una vez al mes para coordinar.

Martín Gutiérrez, responsable nacional de comunicación de CIES, resaltó que la iniciativa ayudará a dar mayor acceso a los insumos anticonceptivos y con ello reducir los embarazos no deseados, Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) y el VIH/sida. “Se deben romper barreras económicas, de información y culturales”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia