Sociedad

Crean plan para tratar a alumnas gestantes

Las unidades educativas de Fe y Alegría aplicarán un protocolo especial.

El protocolo empieza en La Paz. Foto: la razón-archivo

El protocolo empieza en La Paz. Foto: la razón-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

01:58 / 04 de marzo de 2015

Los colegios de Fe y Alegría implementarán un plan sobre el trato adecuado que debe brindarse a adolescentes embarazadas. En un proyecto piloto se identificaron a siete estudiantes gestantes y madres adolescentes en 15 colegios.

“En este año se aplicará un protocolo sobre cómo encarar el tema de embarazos en adolescentes. Para ello habrá una coordinación con la familia y la pareja para evitar represalias”, mencionó la técnica del programa “Girl Power” de Fe y Alegría, Mariana Zeballos.

El protocolo está referido a la atención psicosocial y de salud para la gestante, orientación a padres de la joven y cómo incentivarla para que continúe sus estudios.

En el país hay 320 colegios de Fe y Alegría, 70 de ellos están en La Paz. “Queremos ir de poco a poco, este programa se aplicará primero en La Paz”.

En 2014 se implementó un plan piloto en 15 establecimientos de Cotahuma, donde se registraron siete casos de jóvenes embarazadas y madres adolescentes, entre 15 y 20 años, según un informe del programa Girl Power.

“En Cotahuma es donde más violencia se registra a nivel de las defensorías”, resaltó Zeballos, quien además mencionó que en uno de los casos se incentivó a la adolescente a seguir con sus estudios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia