Sociedad

Crean plataforma digital para agilizar trámite de permisos de viaje de menores

Los requisitos imprescindibles para corroborar el parentesco de los padres o apoderados con los menores que viajen al interior del pais son el certificado de nacimiento y la cédula de identidad de los viajeros (originales y fotocopias). Esos datos se consignarán en una base de datos en un trámite que no tiene costo.

Padres tramitan los permisos de viaje para menores en la Terminal de Buses de La Paz.

Padres tramitan los permisos de viaje para menores en la Terminal de Buses de La Paz. Foto: APG.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:16 / 07 de julio de 2016

Ante el alza de demanda de permisos de viajes para menores de edad en época de vacaciones, la Alcaldía de La Paz implementó una plataforma digital con el fin de agilizar los trámites. El sistema permitirá crear una base de datos de los viajeros, información que estará vigente para futuras diligencias.

“Lo que estamos haciendo es implementar un plataforma que nos va permitir procesar estas solicitudes de manera mucho más ágil y no solamente para esta oportunidad, sino para siguientes viajes. Los menores y sus padres van a quedar registrados de tal forma que mañana estas autorizaciones se expendan en segundos”, indicó la mañana de este jueves el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en contacto con los periodistas.

El documento es obligatorio para demostrar el vínculo de un infante con un adulto que se desplacen en territorio nacional. La disposición gubernamental busca evitar la trata y tráfico de los infantes.

Va a poderse realizar un control más riguroso”, remarcó el burgomaestre.

Los requisitos imprescindibles para este trámite son el certificado de nacimiento y la cédula de identidad de los viajeros (originales y fotocopias). Los interesados deben llenar un formulario. El trámite no tiene costo y se efectúa en las oficinas de la Defensoría de la Niñez.

En La Paz existen tres puntos. Uno está situado en la zona Sur, en la subalcaldía de dicho macrodistrito, en calle 16 de Obrajes. Otros dos se encuentran en dependencias de la Terminal de Buses La Paz y su similar en la zona Minasa para los viajes a los Yungas. (07/07/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia