Sociedad

Crecida de ríos afecta a 16 municipios del departamento de La Paz

Este miércoles se reportaron daños en las regiones de Yungas y el norte tropical. Comunidades ribereñas del municipio de Coroico y la localidad de Chima fueron las más afectadas.

Viviendas afectadas en la localidad de Chima en la provincia Larecaja.

Viviendas afectadas en la localidad de Chima en la provincia Larecaja. Foto: Los Yungas-Facebook

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:39 / 14 de febrero de 2018

La Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz informó que 16 municipios del departamento de La Paz fueron afectados por la crecida de ríos. Este miércoles se reportaron daños en las regiones de Yungas y el norte tropical

El director de esta unidad, Luis Alcoreza, informó que se coordinará en las próximas horas la dotación de vituallas a comunidades ribereñas del municipio de Coroico, en la provincia Nor Yungas y en la población de Chima de la provincia Larecaja.

De acuerdo con un cálculo inicial del Gobierno departamental, hay una afectación de Bs 6 millones, cifra que no contempla la pérdida de áreas agrícolas

En Chima parte de la infraestructura de la Unidad Educativa 16 de Julio fue afectada. Además, la crecida del rio Huarinilla en Coroico provocó daños en viviendas y en el Hotel Río Selva. Personal de la Gobernación tiene previsto una visita de inspección a estas regiones para determinar el daño provocado por el desborde de ríos.

Por otro lado, en el Altiplano, las provincias afectadas son  Aroma, principalmente los municipios de Patacamaya, Humala, Sica Sica. En el municipio Pucarani, de la provincia Los Andes, alrededor de 164 familias perdieron sus viviendas y también este desborde dañó sus cultivos. La gobernación instaló tres campamentos en el altiplano con el objetivo de proteger a los damnificados, indicó Alcoreza. (14/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia