Sociedad

Crepúsculo, Avengers y Monster High, los regalos más requeridos

A 16 días de la Nochebuena, los niños ya eligieron sus presentes

La Razón / Guiomara Calle - La Paz

02:42 / 09 de diciembre de 2012

Los personajes de las películas Crepúsculo y Avengers, y los de la serie animada Monster High son los más buscados por los niños en esta Navidad, tanto en el mercado formal como informal. La Razón recorrió las principales jugueterías y constató que hay al menos diez juguetes con mayor preferencia.

Sólo faltan 16 días para la Navidad y las tiendas del mercado formal y las calles tradicionales para la venta de juguetes se llenan cada vez más de padres e hijos que buscan ansiosos un buen regalo de fin de año. Los comerciantes no se dejan esperar y exhiben lo más novedoso, según evidenció este diario.

Los responsables de las tiendas Carolina y Mundi Toys del Shopping Norte de La Paz, Chicocos y Toys Center del centro de la ciudad, además de los comerciantes de la calle Huyustus, coincidieron en que este año existen por lo menos diez juguetes que son los más solicitados por los niños.

Son personajes de películas y series que marcaron tendencia debido a la exhibición de cintas en los cines y el éxito de los dibujos animados. De todos ellos, tres son los favoritos. “Vi el filme tres veces y me gusta mucho, mi tía me contó que vio los muñecos de Crepúsculo acá y quiero comprarme todos los que se pueda”, manifestó Cinthia Salinas, de diez años, quien acudió a la juguetería Carolina acompañada de su mamá para adquirir los personajes de la cinta.

En el centro comercial sólo quedaba el modelo de la villana de Crepúsculo, Victoria, pues el resto está agotado porque son las novedades más requeridas de este año. En la tienda Carolina esperan otros modelos para los siguientes días.

Los muñecos de la serie de televisión Monster High: Draculaura, Frankie Stein, Clawden Wolf y otros también son los más requeridos, con nuevos modelos y accesorios recién llegados.

Desde la exhibición de The Avengers (Los Vengadores), los muñecos, el martillo de Thor y el escudo del Capitán América son sin duda los más comprados, según los vendedores del sector Playa Azul, de la calle Huyustus.

 Entre otras novedades está el Batimóvil y el muñeco de Batman; Spiderman tiene nuevos accesorios con más luces y movimientos. Las Barbies llegaron en una nueva versión “fashionista”, con una atractiva colección de ropa, zapatos y joyas dentro de un ropero.

En la Huyustus se venden coches que cambian de color, autos que tienen un equipo para tunear y transformarlos, además de laptops para niños, entre las novedades.

Precios en mercados formal e informal varían en Bs 50

Los precios de los juguetes en tiendas del mercado formal y los puntos de venta de la Huyustus varían entre Bs 10 y Bs 50. En el recorrido que realizó La Razón se observó que no hay gran diferencia de costos.

Una muñeca Monster High se comercializa en el Shopping Norte en Bs 299, mientras que en la Huyustus su precio es de Bs 260;  la Barbie “fashionista”, Bs 210 en el formal y Bs 160 sin factura. Un muñeco de Avengers vale Bs 330 en la Huyustus y Bs 340 en las tiendas.

Ruth Baldellón, responsable de la tienda Mundi Toys, aseguró que una de las ventajas del mercado formal es la emisión de facturas y la garantía de que se trata de un juguete con calidad.

Gladis Limachi, comerciante de la Huyustus, aseguró que si bien no emiten factura, ofrecen costos más bajos que incluso podrían ser regateados.

Más ofertas para los pequeños

ClásicosEntre los juguetes que no pasan de moda están los Tonkas, que se venden entre Bs 150 y 560. Los luchadores valen entre Bs 180 y 270. Los bebés desde Bs 35 hasta 340. 

Aconsejan recaudos a la hora de comprar

La línea 800-10-0202 está habilitada para cualquier reclamo del consumidorEl Viceministerio de Defensa del Consumidor aconsejó a la población tener mucho cuidado al momento de comprar regalos de Navidad y además recordó que está habilitada la línea gratuita 800-10-0202 para atender cualquier reclamo.

“Normalmente en estas fechas de fin de año aumenta el consumo y la compra por parte de la población, por eso hacemos un llamado para que tengan mucho cuidado con los productos que adquieren, especialmente con los que se venden en las calles sin ninguna garantía”, expresó la viceministra del área, Sonia Brito.

Explicó que muchos de éstos ingresan por contrabando y no cuentan con una constancia que avale su garantía. En caso de algún objeto dañado, pidió a las personas contactarse con la línea gratuita o bien sentar la denuncia por estafa en la Policía.

Seguridad durante las compras

ConsejosTrate de no llamar la atención al llevar joyas a la hora de comprar. No descuide a sus niños y procure que vayan adelante. No se distraiga con el celular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia