Sociedad

Crisanto Melgar Souza es posesionado como nuevo representante del Defensor en Beni

El nuevo funcionario reemplaza en el cargo a Luis Revollo, que falleció el 15 de agosto a causa de una enfermedad.

La Razón Digital / ANF

18:12 / 02 de octubre de 2012

Crisanto Melgar Souza fue designado como el nuevo representante del Defensor del Pueblo en el departamento del Beni en sustitución de Luis Revollo que falleció el 15 de agosto por enfermedad. Melgar fue posesionado por el defensor, Rolando Villena.

Entre los antecedentes de Melgar figura el haber cumplido con la función de defensor en el departamento de Pando. Según un comunicado de la Defensoría, divulgado por ANF, el nuevo defensor departamental es un conocedor de la temática de derechos humanos y es un profesional formado en el campo del derecho.

Melgar, durante su trayectoria laboral, fue reconocido por su trabajo, aportes, responsabilidad y eficiencia por la Comisión Andina de Juristas; el Viceministerio de la Mujer; la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa; el Defensor del Pueblo; el Ejército; la Superintendencia Agraria; el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA); y organizaciones no gubernamentales.

Según la Defensoría, Melgar ejerció la docencia en la carrera de Derecho de la Universidad del Valle; fue docente de posgrado en la Universidad Salesiana en La Paz; docente de posgrado de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional; Director General de la Juventud, Niñez y la Tercera Edad; Viceministro de la Juventud, Niñez y de la Tercera Edad y Director Jurídico del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia