Sociedad

Cristian Zambrana vence en la primera carrera navideña paceña

Más de 500 atletas navideños tomaron las calles de la zona Sur de La Paz en la primera Carrera Navideña organizada por la Alcaldía y Supermercados Hipermaxi. Cristian Zambrana fue el ganador del evento deportivo.

Partida. Los competidores inician la carrera en el supermercado Hipermaxi de Achumani.

Partida. Los competidores inician la carrera en el supermercado Hipermaxi de Achumani.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:40 / 29 de diciembre de 2015

Más de 500 atletas navideños tomaron las calles de la zona Sur de La Paz en la primera Carrera Navideña organizada por la Alcaldía y Supermercados Hipermaxi. Cristian Zambrana fue el ganador del evento deportivo.

Disfrazados de Papá Noel, elfos  del Polo Norte, renos, burritos sabaneros y del Grinch —o al menos ataviados con las gorras rojas de la época—, los competidores recorrieron cinco kilómetros, entre las sucursales de los supermercados Hipermaxi de Achumani (calle 31) y de Obrajes (calle 14).

Desde la señal de partida hasta la llegada del último deportista al último punto en Obrajes, la carrera duró aproximadamente una hora y media. Cristian Zambrana alcanzó la meta con un tiempo de 21 minutos y 23 segundos. Ganó su categoría y  la competencia en general.

Los organizadores establecieron tres categorías para damas y varones: Elfos, para menores de 20 años, Grinch, para menores de 45 años y Santas, para mayores de 45.

En la primera, el ganador fue Wálter González, seguido de Rudy Laura, en el segundo lugar, y Vladimir Pérez, en el tercero. Entre las damas, la triunfadora fue Rebeca Álvarez Mamani; Adriana Isabel Morejón llegó segunda y Yanira Paz Quispe fue tercera.

En la segunda categoría subieron al podio Cristian Zambrana, Teodoro Medrano y Marcelo Sillo. Mientras en damas se impusieron Yolanda Arroyo, Geovana Morejón y Argentina Martínez.

Por último, la categoría Santas fue ganada por Jorge Guaqui. Detrás de él llegaron a la meta Edwin Condori y Sebastián Mamani. Las damas vencedoras fueron Grisel Fajardo, Delicia Condori y Alicia Choque. “Ésta fue una experiencia muy buena, dura pero buena. Además, hacemos deporte y por una buena causa”, dijo Fajardo.

El público que asistió a la ceremonia de premiación reconoció, también a través de su aplauso, a las personas con los mejores trajes de Papá Noel, al mejor disfraz alternativo —empataron un Grinch y un Burrito Sabanero—, al grupo de corredores más alegre y la familia mejor disfrazada.

Todos los participantes recibieron medallas. Los organizadores otorgaron a los ganadores preseas adicionales de mayor tamaño y canastones navideños. La inscripción a la competición requería la entrega de un juguete. La Unidad de Deportes de la Alcaldía los recogió y los hará llegar a los albergues del gobierno municipal.

El gerente de Marketing de Hipermaxi, Luis Miranda, destacó el entusiasmo que mostraron los participantes. Sin embargo, reconoció que faltó una mejor difusión del evento. “Hubo gente que se enteró a último momento y llegó tarde a inscribirse”, manifestó.

La directora de Deportes de la Alcaldía, Jannet  Ferrufino, anunció que esta carrera pedestre se convertirá en un evento anual de la ciudad, que coincidirá con las fiestas de fin de año.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia