Sociedad

Habrá 5 puntos médicos para peregrinos

La Cruz Roja La Paz tendrá carpas en Peñas, Huarina, Compi, Tiquina y Vilacota

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:50 / 22 de marzo de 2016

Un total de 400 voluntarios de la Cruz Roja Boliviana, filial La Paz, apoyarán de forma gratuita a los peregrinos que vayan a pie o en bicicleta al santuario de Copacabana. El grupo estará desplegado en cinco puntos médicos, que estarán instalados en la ruta antigua.

“Tendremos los campamentos de primeros auxilios en cinco puntos importantes de descanso: cruce Peñas (a 80 km de La Paz), Huarina (a 84 km), Compi (90 km), Tiquina (114 km) y el último en Vilacota (130 km)”, detalló ayer la secretaria general de la Cruz Roja filial La Paz y responsable de la actividad, Sofía Dips.

La voluntaria informó que el personal que dará la ayuda sanitaria a los peregrinos fue capacitado en primeros auxilios y participó de varios simulacros.  Agregó que el fin de semana realizaron un recorrido por la ruta a Copacabana (a 170 km de La Paz) para hacer un reconocimiento del terreno y observaron que la vía se encuentra en mal estado y que la señalización es nula.

“Recomendamos a los peregrinos tener mucho cuidado con los vehículos que circulan por esa ruta. Deben viajar con ropa adecuada y fosforescente para alertar a los conductores que circulan por la noche debido a que la visibilidad es pésima”, recomendó.

Los campamentos darán sus servicios desde la madrugada del jueves. Dips indicó que eso será posible porque los socorristas partirán a las 20.00 del miércoles. Los voluntarios darán masajes, curaciones de ampollas y otras heridas causadas por la caminata.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia