Sociedad

Cultivos del Chaco se recuperan por lluvias

Brigadistas del Insa visitaron áreas del municipio de Gutiérrez

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

00:00 / 01 de marzo de 2014

Las últimas lluvias caídas en una región del Chaco cruceño permitieron que parte de los cultivos de maíz se recuperen, por lo que el daño por sequía es menor, según evidenciaron brigadistas del Insa.

El Instituto del Seguro Agrario (Insa) envió brigadas de técnicos a las 43 comunidades del municipio de Gutiérrez (Santa Cruz) para que evalúen los efectos de la sequía en la región, según detalla un reporte de prensa de la institución.

“Se evidenció que los cultivos de maíz se recuperan favorablemente y que el daño por falta de agua es menor. También se vio que algunas parcelas están afectadas por la sequía y que será imposible su recuperación, por lo que ameritará una indemnización”, dijo el director del Insa, Erick Murillo.

La autoridad acompañó a los brigadistas a las comunidades, y con ellos verificó los efectos y magnitud del daño reportado por la sequía.

La evaluación de daños en cada una de las comunidades se realizó en coordinación con el alcalde de Gutiérrez, Ángel Bartolo, además de técnicos del municipio y representantes de las dos capitanías guaranís de Kaaguazú y Gran Kaipependi Karovaicho.

La mayoría de las comunidades tiene como cultivo único al maíz, que asegura el sustento de las familias. La cosecha de la planta se realizará en los próximas días, antes que el sol queme la producción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia