Sociedad

Culturas da respaldo a hallazgo en Potosí

El ministerio apoya las actividades de rescate de los restos óseos

Osamentas halladas en Potosí. Foto: José Lavayén

Osamentas halladas en Potosí. Foto: José Lavayén

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández

02:30 / 21 de septiembre de 2015

El Ministerio de Culturas y Turismo anunció que apoyará todas las actividades para el rescate y análisis de los restos óseos que se hallaron en la plaza 6 de Agosto —en el casco central de Potosí— y el estudio de las catacumbas.

El ministro Marko Machicao, en un contacto con este medio, recordó que su despacho brinda apoyo a los técnicos del municipio de Potosí para los trabajos de precautelación de las piezas halladas en el centro de la urbe potosina.

“El Ministerio de Culturas y Turismo, en el marco del desarrollo integral del patrimonio histórico del país, ha decidido, de manera consecuente con el desarrollo del patrimonio, apoyar en todas las actividades necesarias para su rescate y puesta en valor, de modo tal que se desarrolle un destino y un circuito turístico a partir de la cultura y la historia”, declaró la autoridad gubernamental.

Hallazgo. La confirmación de respaldo del ministerio a estos trabajos surgió como consecuencia de la nota “Potosí, hallazgo colonial’, publicada ayer en la revista Escape de La Razón.

En la crónica se revela el hallazgo de restos óseos de 460 personas, entre las que se identificaron de manera preliminar osamentas de al menos 20 indígenas y tres africanos, por lo que se inició un estudio para saber su procedencia y las causas de su muerte. Además, están a punto de iniciar los trabajos para confirmar, o desechar, los túneles entre catacumbas en la Villa Imperial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia