Sociedad

La Cumbre de Salud, con nuevo cronograma

Estaba previsto que se realice del 4 al 7 de junio en la ciudad de Tarija. Sin embargo, tanto la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) como los miembros del Colegio Médico de Bolivia solicitaron que el evento se postergue.

La Razón / ABI

00:52 / 03 de junio de 2013

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, indicó ayer que su despacho dará a conocer hoy las nuevas fechas de realización de las cumbres departamentales de salud y las condiciones en las que se desarrollará la Cumbre Nacional. Además, cuestionó la participación de actores sociales en el acontecimiento.

Calvimontes lamentó la posición de grupos “radicales” de la COB y de los galenos que esgrimieron diferentes argumentos para retrasar la Cumbre Nacional de Salud porque, manifestaron, afectaría sus intereses personales. El ministro insistió en que, tomando en cuenta el panorama adverso que se presentó para la realización de la cumbre, “habrá un replanteo no sólo en la convocatoria, el cronograma, sino en el número de participantes y actores que tienen que ver con la reforma en salud”.

Estaba previsto que la Cumbre Nacional de Salud se realice del 4 al 7 de junio en la ciudad de Tarija. Sin embargo, tanto la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) como los miembros del Colegio Médico de Bolivia solicitaron que el evento se postergue, al menos, un mes.

El viernes, el ministro indicó que su despacho analizará la posibilidad de posponer el cónclave. La decisión será anunciada hoy.

“No sólo el Gobierno, sino la población, tenía la esperanza en los resultados de esta cumbre,  una reforma y transformación del sistema de salud”, manifestó la autoridad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia