Sociedad

Consensúan un plan ambiental boliviano

La propuesta se entregará a la cumbre del G77, previa socialización

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

02:31 / 20 de mayo de 2014

Bolivia presentará a la cumbre del G77+China una propuesta consensuada sobre cómo preservar y cuidar la Madre Tierra y ejecutar planes de desarrollo sostenible. La Conferencia Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo Integral Para Vivir Bien fue inaugurada ayer.

“La propuesta para llevar al G77+China (Grupo de Países en Vías de Desarrollo y China) todavía está en etapa de construcción. Hoy (ayer) se lleva adelante la conferencia internacional y en ese marco se realizarán una serie de eventos en el país para plasmar una sola propuesta”, declaró el viceministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez. Agregó que el objetivo principal es que Bolivia lidere el cuidado de la Madre Tierra y el Vivir Bien.

La autoridad explicó que en la conferencia, realizada en La Paz con expertos internacionales y ambientalistas bolivianos, se difundió e intercambió la tecnología y conocimientos sobre el cambio climático y la Madre Tierra. La actividad se replicará en Cochabamba, Santa Cruz y otros.

“Toda la información servirá para preparar un documento que será presentado en la cumbre (14 de junio). Queremos cambiar el paradigma de las metas del milenio con los objetivos de desarrollo sostenible para vivir respetando los derechos de la Madre Tierra”, dijo.

Uno de los expertos internacionales y rector de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas, Eduard Muller, manifestó que el país sí puede tomar el liderazgo global sobre el cuidado del medio ambiente para un vivir bien. “Bolivia puede alcanzar el liderazgo llevando a un vivir bien de calidad porque tiene cómo hacerlo, hablamos de un liderazgo real”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia