Sociedad

La DDE alista sanciones para colegios infractores

Educación. En La Paz se recibieron 60 denuncias

Inscripciones. Padres observan un comunicado en el Ave María.

Inscripciones. Padres observan un comunicado en el Ave María. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

02:02 / 28 de enero de 2014

Las unidades educativas que infringieron la norma serán sancionadas desde la siguiente semana, informó Basilio Pérez, director Departamental de Educación de La Paz. Un total de 60 escuelas y colegios fueron denunciados por cobros ilegales. “Cuando tengamos el informe completo, basado en las investigaciones, vamos a sacar las sanciones como corresponde”, aseguró la autoridad a La Razón.

Entre los casos más difundidos están los del colegio fiscal Germán Busch y el colegio particular boliviano alemán Ave María, cuyos procesos se encuentran en etapa de verificación.

En el Busch hubo la denuncia de cuoteo de cupos de inscripción. Pérez aclaró que el director de dicho colegio, que fue destituido inicialmente, volvió al cargo. En el caso del Ave María, se necesita un copia legalizada del contrato firmado por los padres de familia, que indica que desde marzo las pensiones ya no serán Bs 300, sino Bs 380, lo que significaría un cobro mayor al 5,9%, aumento dispuesto por Educación.

En La Paz se presentaron 60 denuncias, pero se espera que los padres de familia registren más casos en el inicio de clases. “Los diez últimos casos que se presentaron entre el 18 y 19 de enero fueron por falta de cupos y por un traslado de la infraestructura que no estaba autorizado”, dijo.  Las sanciones serán económicas y administrativas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia