Sociedad

Buscan a 4 profesores prófugos por violación

En lo que va del año  se reportaron cuatro denuncias en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / A. Ramírez, G. Calle

00:00 / 12 de abril de 2014

La Dirección Departamental de Educación (DDE) registró en lo que va del año cuatro casos de maestros acusados de violación, quienes permanecen prófugos de la Justicia. “Se atendió 26 denuncias de maestros acusados de violación. De esa cantidad, cuatro corresponden a este año y estamos detrás de ellos porque se han fugado”, informó el director departamental de Educación, Basilio Pérez.

Los educadores fueron retirados de las planillas de la DDE, que presentó la denuncia en la Fiscalía y además sustituyó los espacios con otros maestros.

“Tenemos un reglamento para faltas leves, graves y muy graves. Entonces, los maestros acusados de violación están en la escala de muy graves, por lo que la sanción que corresponde es la exoneración del cargo”, explicó la autoridad educativa.

El Ministerio de Educación aprobó en 2013 los decretos 1302 y 1320, los cuales buscan prevenir los abusos sexuales a estudiantes por parte de educadores, con sanciones severas. Además, el documento establece la creación de medidas de prevención, como talleres y ferias informativas. 

La DDE recibió desde la aprobación del decreto 26 casos, la mayoría proveniente del área rural del departamento: Tiwanaku, Puerto Acosta, Achacachi y Batallas. “El resto de profesores están cautelados”, informó Pérez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia