Sociedad

Investigarán al Director del Bolívar ‘por maltrato’

El lío comenzó cuando una joven pidió ingresar al ‘colegio de varones’

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez

03:02 / 12 de junio de 2014

La Dirección Departamental de Educación (DDE) investigará al director del colegio Simón Bolívar “por maltrato” hacia los estudiantes, luego de que éstos expresaran su descontento hacia la autoridad en una asamblea.

“El director atacó a la junta escolar al indicar que nosotros trajimos a la prensa, pero no es cierto. Le reclamamos por no haber avisado, antes de traer a la alumna debería habernos consultado para que tanto padres y alumnos estemos preparados”, afirmó Justina Yujra, secretaria de Hacienda de la junta de padres de familia.

La representante sostuvo que en ningún momento se rechazó a la estudiante, que pasó “clases de prueba” en el colegio con 100% de alumnado varón. 

“Expresamos nuestra disconformidad hacia el director por los actos abusivos con los que obró con algunos de nuestros compañeros y por eso se lo investigará previa presentación de pruebas y todo lo que sea necesario”, afirmó Ramiro C., vicepresidente del frente estudiantil del colegio.

Al respecto, Domingo Mamani, director del establecimiento, indicó que si se solicita su cambio y las autoridades lo aceptan, él lo acatará.

“Haré lo que dispongan las autoridades superiores, si no están conformes con mi trabajo no tengo nada más que hacer que cambiar de fuente laboral y no tengo por qué aferrarme a un lugar en el cual no soy bienvenido”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia