Sociedad

Ordenan a colegio restituir a indisciplinados

La asistencia de alumnos del Eagles’ School fue ayer irregular, tras la decisión

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:49 / 06 de mayo de 2014

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz ordenó la readmisión definitiva de los cinco estudiantes expulsados del colegio Eagles’ School, por indisciplina. La medida fue adoptada después de un fallo del Tribunal.

“Hubo un amparo y nosotros como DDE debemos cumplirlo, por lo que se garantiza la educación de estos estudiantes con su regreso al colegio Eagles’ School”, anunció la máxima autoridad de la DDE, Salomón Morales.

El 11 de marzo, los cinco estudiantes faltaron a clases para consumir bebidas alcohólicas en las cercanías del establecimiento, y luego protagonizaron una pelea callejera en contra de un ciudadano brasileño, actos que derivaron en su expulsión posterior, siguiendo las normas internas del colegio.

Los maestros aseguraron que los alumnos tienen antecedentes de indisciplina. Sin embargo, los padres de éstos interpusieron una demanda contra la unidad por discriminación y vulneración de derechos a la educación.

El Tribunal de Santa Cruz determinó el retorno temporal de los adolescentes hasta que la DDE defina su situación. Por ello, Morales informó que darán cumplimiento a lo instruido por el órgano.

Al respecto, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, indicó que respetará la decisión de la DDE por ser atribución exclusiva del departamento. “Solicitaremos un informe detallado sobre este conflicto para verificar que no exista ninguna irregularidad”.

El colegio posee 1.000 alumnos y la asistencia de ellos fue irregular ayer, tras conocerse la decisión de las autoridades educativas. Los padres de familia del resto del alumnado manifestaron su rechazo hace una semana, al no enviar a su hijos a clases. Los maestros paralizaron sus actividades por dos días, hace dos semanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia