Sociedad

Resolverán solicitudes de aplazados hasta el 15

Educación indica que los casos son evaluados uno por uno en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

01:19 / 12 de diciembre de 2014

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz informó que el lunes se conocerán los resultados de las solicitudes de reconsideración de aplazados, de al menos 15 alumnos del colegio Hugo Dávila.

“Hubo un cuarto intermedio en el análisis, que pidieron los padres, y hasta el lunes se sabrá la respuesta a las solicitudes de reconsideración de aplazos”, indicó el director de la DDE, Basilio Pérez.

La Junta Nacional de Padres de familia recibió la pasada semana 230 solicitudes de reconsideración de aplazos, 30 de ellas de forma escrita y el resto verbal. Los 30 casos pertenecen a La Paz, según verificó La Razón, 11 al colegio Hugo Dávila.

“Todos los casos están en proceso de investigación y  ayer se avanzó con un grupo; hemos hecho una especie de auditoría a lo que pasó, caso por caso, y de las causas para que perdieran el año”, dijo Pérez.

Reunión. En la reunión participaron los maestros, quienes admitieron que los alumnos estaban con buenas notas en el primer y segundo semestre, pero no en el tercero y cuarto. “Hemos pedido que se tome nuevas pruebas, pero lastimosamente se han negado rotundamente. Lo único que se está haciendo es que los profesores justifiquen el por qué de la reprobación a los estudiantes”, señaló el presidente de la Junta Nacional de Padres, Franklin Gutiérrez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia