Sociedad

Red controlará el tráfico de animales

Cinco entidades realizarán el monitoreo del comercio ilegal de vida silvestre 

La Razón (Edición Impresa) / Marilyn Choque

01:50 / 21 de abril de 2015

Con el objetivo de luchar contra el tráfico de vida silvestre, la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas (DGBAP) conformará la Red Nacional para el Monitoreo y Control del Tráfico de Vidas Silvestres. Además, se buscará la colaboración de la Policía Internacional (Interpol) para identificar a las redes que se dedican al ilícito.

Este medio publicó ayer, en Informe La Razón, un reportaje sobre el tráfico de colmillos de jaguar a China. La Fiscalía investiga siete casos y los traficantes operan en Beni, Santa Cruz y Cochabamba. Además, por esta actividad ilegal hay 12 especies en riesgo.

“La red va a estar conformada por la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Aduana Nacional, las alcaldías y gobernaciones departamentales, con el fin de controlar el tráfico ilegal de vida silvestre en las fronteras del país”, informó la directora de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Teresa Pérez.

Indicó que uno de los problemas que atraviesa su dirección es la falta de personal y coordinación con las “instituciones de observancia” en las fronteras, para controlar y luchar contra esta ilegalidad. Agregó que a través de la Interpol se buscará identificar a las redes de tráfico, en especial a las de los colmillos de jaguar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia