Sociedad

Damaris supera una infección y está mejor

La siamesa podría ser retirada del ventilador en el que se encuentra

La Razón / A. Melgarejo

02:35 / 24 de septiembre de 2013

La salud de la siamesa Damaris fue quebrantada por un germen que reactivó la infección que había sido controlada, según el responsable de Terapia Intensiva de la clínica Belga, José Guzmán. La niña superó la crisis. “Se la vio mucho más despierta. Está estable”, aseguró ayer.

Damaris debía ser desconectada del ventilador el domingo, pero su temperatura subió alertando la aparición de una infección. “Se le han realizado exámenes variados, cultivos, tomografías. Los resultados permitieron identificar el germen y empezar una cobertura antibiótica mucho más amplia”, explicó el intensivista.

Hace nueve días, la niña fue separada de su hermana a quien estaba unida por el tórax y abdomen. Danitza falleció el jueves 19, ya que no pudo superar la intervención.

El fin de semana, la infección controlada se reactivó y, según Guzmán, tuvieron que cambiar los medicamentos para combatir al germen resistente a los antibióticos. Es posible que se requieran antibióticos de mayor cobertura, indicó el galeno y adelantó que “la bebé está mucho mejor. Está nuevamente estable y si todo va bien estamos pensando sacarla del ventilador”.

Damaris alcanzó un peso de 3,8 kilogramos, recibe alimentación parenteral (vía intravenosa), pero se combina con alimentación enteral y gotas de leche por sonda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia