Sociedad

Ratifican baja definitiva a cinco policías acusados de violación de una mujer con problemas mentales

Los efectivos policiales fueron dados de baja en diciembre del año pasado, sin embargo, éstos apelaron la decisión y retomaron sus funciones hastas el pronunciamiento del Tribunal Nacional de la Policía. El hecho de violación ocurrió el 21 de julio de 2014.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:35 / 26 de marzo de 2015

El Tribunal Nacional de la Policía ratificó la baja definitiva de la institución a cinco policías acusados de violar a una mujer con problemas mentales en oficinas de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de la ciudad de Cochabamba el 21 de julio de 2014.

Los efectivos Frank Y.; Froilán C., Marco Antonio C., Rubén B. y Jesús F. fueron dados de baja en diciembre del pasado año por el Tribunal Disciplinario de la Policía en Cochabamba, sin embargo, éstos apelaron la decisión.

Los policías aún trabajaban en unidades policiales de la capital cochabambina en tanto se esperaba la decisión del Tribunal Nacional, que después de más de tres meses definió que los efectivos sean dados de baja definitiva, lo que significa que no podrán volver a la institución policial.

En julio del año pasado, una joven de 21 años con discapacidad mental fue abusada sexualmente presuntamente por estos cinco efectivos policiales en instancias de la UTOP. Después de cometer el vejámen, los efectivos la echaron a la calle y ella contó lo sucedido a una vendedora y a los camaradas de estos policías.

Los policías deberán ahora someterse a un juicio penal por el delito de violación agravada pero hay temor de que éstos fuguen y no se sometan a este juicio.

El fiscal de Distrito, Freddy Torrico, comentó al periódico que ya se terminó la etapa de investigación y que aún no hay fecha ni hora para comenzar el proceso oral.Una de las versiones de los policías era que esta muchacha era una trabajadora sexual; pero comerciantes de la avenida Heroínas refutaron esta hipótesis.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia