Sociedad

Debatirán políticas de educación inclusiva

Maestros bolivianos y expertos internacionales se reunirán en tres urbes

La Razón / G.C.

01:21 / 26 de noviembre de 2013

Con el objetivo de crear y debatir políticas de educación inclusiva, el ministerio del área realizará el IV Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, del 1 al 8 de diciembre.

“Vamos a aprovechar este espacio para discutir con los participantes la agenda patriótica en educación alternativa y especial; también recuperaremos las experiencias de maestros para tener ideas innovadoras y políticas”, indicó el viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre.

Agregó que su oficina espera contar con 2.000 participantes, la mayoría educadores de centros de educación especial. La cita se desarrollará en tres ciudades: del 1 al 3 en La Paz, en Cochabamba del 4 al 6, y en Santa Cruz hasta el 8.  

Encuentro. Aguirre informó que el encuentro contará con Fernando Lázaro, experto argentino en bachillerato de jóvenes que dejaron el estudio; Gonzalo Barreno, especialista ecuatoriano en educación productiva, y Sara Mendoza, del Instituto Nacional de Educación de Adultos de México.

Además, el español Luis Simarro, especialista en educación para autistas, y Jorge Colmenares de Colombia, un profesional con discapacidad visual y experto en estimulación sensorial y motriz. “Los cinco invitados expondrán sobre sus especialidades en las tres ciudades”, dijo el funcionario.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia