Sociedad

Declaran alerta naranja en Beni por sequía e incendios

Según el registro del COE los focos de calor en el Beni están por llegar a 600 y la tendencia es a subir.

Voluntarios sofocan un incendio forestal ocurrido en 2012 en Santa Cruz. Foto: La Razón Archivo

Voluntarios sofocan un incendio forestal ocurrido en 2012 en Santa Cruz. Foto: La Razón Archivo

La Razón Digital / ABI / Trinidad

21:32 / 05 de septiembre de 2013

Las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni declararon el jueves la alerta naranja en este departamento por la sequía y el incremento de focos de calor registrados hasta la fecha, informó el coordinador de esa instancia Luís Philips.

“Las quemas afectan principalmente a la zona norte del Beni y se espera que la Asamblea Departamental convalide esta declaratoria de alerta naranja ya que en breve se podría declarar alerta  roja a todo el departamento”, dijo Philips.

La declaratoria de alerta naranja fue activada en los municipios de Trinidad, Riberalta, Guayaramerín, San Ramón, Exaltación y San Javier.

Según el registro del COE los focos de calor en el Beni están por llegar a 600 y la tendencia es a subir.

El funcionario dijo que al margen de las quemas, la ausencia de lluvias y la radiación afectó también a los ríos y lagunas en la reducción de sus caudales de forma acelerada, lo cual agudiza la situación de desastre en distintos municipios.

Al respecto el secretario general de la Gobernación, Raúl Roca, dijo que esta declaratoria derivará en un Decreto Departamental de alerta naranja para destinar y gestionar recursos para prevención, además de intervenir en cualquier contingencia.

Informó que el COE aprobó un monto de 300.000 bolivianos para equipar a los Bomberos Voluntarios, mientras que la Dirección de Seguridad Ciudadana tiene un presupuesto de 800.000 bolivianos para dotar del equipamiento especial que necesita la unidad de Bomberos de la Policía en Beni.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia