Sociedad

Decomisan juguetes con químicos peligrosos

Son productos chinos que contienen cromo, cadmio o plomo

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo

03:24 / 12 de diciembre de 2013

Un total de 280 juguetes con sustancias tóxicas fueron decomisados ayer por la Intendencia Municipal de La Paz. Entre los objetos hay cocinas, ollas, espejos y pelotas de origen chino que contienen cadmio, cromo o plomo, y que pueden afectar la salud de los pequeños.   

El responsable de la unidad edil, Mauricio Ruiz, explicó que los elementos químicos se encuentran en el recubrimiento de las pinturas y es de fácil reconocimiento al ser frotadas.  Además, dentro de las pelotas chinas, que al lanzarse encienden luz, se encuentra una sustancia química que puede afectar los riñones. 

“Las pelotitas contienen un líquido que no es agua. El niño, por curiosidad, puede masticar este producto e ingerir este elemento causándole una intoxicación estomacal”, indicó.  

La Intendencia también decomisó maquillajes para niñas que pueden afectar la piel del rostro y los ojos. La venta de estos productos no cuenta con la autorización del Ministerio de Salud, informó un boletín de la comuna. 

Mediante un comunicado, la Intendencia advirtió a los comerciantes de juguetes que este tipo de productos serán decomisados, suspendidos y se iniciará un proceso administrativo por atentar contra la salud de la población.

Hasta la fecha, los inspectores entregaron 40 notificaciones y suspendieron temporalmente a 12 puestos en las ferias de la Uyustus, Incachaca, Eguino, Tumusla, Comercio, 21 de San Miguel y otros puntos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia