Sociedad

Emapa admite que la leche estaba vencida

Pugna. La estatal asegura que la Alcaldía quiere dañar su imagen

Muestra. Un periodista observa el sello no indeleble de la fecha.

Muestra. Un periodista observa el sello no indeleble de la fecha. GAMLP.

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:02 / 01 de enero de 2015

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) admitió que la leche en polvo incautada por funcionarios de la Alcaldía de La Paz estaba con fecha expirada. Pero aseguró que se trata de dañar su imagen con un decomiso arbitrario.

“En Emapa, en todo este tiempo, desde que se vende la leche de Elías, se comercializaron dos millones de bolsas y éstas (las incautadas) representan el 0,2%. Se tenía estas bolsas por estar con fallas o sin fechas para trasladarlas a almacenes”, declaró ayer el gerente comercial de la estatal, Hugo Prado, según la radio Erbol.

La autoridad aseguró que cuando ingresó el personal edil, la gente de Emapa estaba seleccionando los productos “para su posterior destrucción” y que no se realizaba ninguna venta. La estatal sostuvo que la Alcaldía busca dañar la imagen de la empresa.

La tarde del miércoles, efectivos de la Alcaldía paceña decomisaron 2.200 bolsas de leche en polvo saborizada de 37 gramos, cada una, tras recibir una denuncia de que se estaba entregando bolsas de leche en polvo expiradas.

Ese día, el gerente de Emapa, Avelino Flores, indicó que los funcionarios de la Intendencia Municipal ingresaron “de manera arbitraria e irregular a las oficinas y decomisaron productos que estaban almacenados en las oficinas para ser desechados”.

Al respecto, el director de Promoción Económica de la Subalcaldía Sur de La Paz, Kevin Martínez, aseguró que actuaron por la denuncia de un funcionario de Emapa, “quien indicó que les estaban obligando a adquirir leche en polvo con fecha vencida”.

Martínez señaló que en el lugar, autoridades de la estatal de alimentos no impidieron su ingreso y los llevaron a sus oficinas, donde observaron que cerca de las computadoras habían bolsas de leche y, al examinar, casi todas estaban con fecha vencida o al límite, por lo que solicitaron incautarlas.

“Las fechas de vencimiento no estaban en el producto y de acuerdo con el Decreto Supremo 26510 es obligatorio, por tanto se procedió al decomiso. También hemos encontrado algunos productos resellados con fechas en diferentes colores que se podían borrar con el dedo”, informó, al demostrar a los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa cómo se perdía la fecha.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia