Sociedad

Defensa Civil reporta damnificados en La Paz y prepara labor para enfrentar inundaciones en Beni

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que en el norte de La Paz resultaron damnificadas más de 20 familias y que para febrero se esperan más lluvias e inundaciones en el departamento de Beni.

Fuertes lluvias causan inundaciones y destrozos en Santa Cruz. Foto: APG

Fuertes lluvias causan el 3 de enero inundaciones y destrozos en Santa Cruz. Foto: APG

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:26 / 16 de enero de 2018

Los desbordes de ríos como consecuencia de las persistentes lluvias afectaron en mayor medida al norte integrado de Santa Cruz y para febrero se proyecta excesos de lluvia y riesgo de inundaciones en Beni. En Potosí y La Paz fueron afectadas por el temporal más de 200 familias y ya la ayuda está en camino, según informó el Gobierno.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, anunció que su despacho se encuentra preparado y en condiciones de prestar la cooperación que sea necesaria a quienes resulten damnificados y que se encuentran principalmente en el norte integrado de Santa Cruz, Beni, Pando, el Trópico de Cochabamba y el norte del departamento de La Paz.

En el norte integrado, la lluvia dejó damnificados y daños en la infraestructura caminera que terminó por interrumpir la conexión con los centros productivos. No se conoce por el momento el daño económico ocasionado y una evaluación se conocerá a fines de marzo, ya que las previsiones dan cuenta que la época de lluvia se extenderá hasta ese mes.

Por el momento se reportan 3.800 familias y 25 municipios afectados. Cabrera informó que está en camino ayuda para 180 familias de Villazón, en Potosí; 20 familias en Guanay y 34 en Tipuani, ambas en La Paz, en tanto que la crecida de ríos en Porongo, Santa Cruz, dejó a unas 11 familias afectadas y evacuadas a albergues.

“Se ha dado esa situación de excesos de lluvia, debemos estar más preparados para febrero porque podrían presentarse algunas inundaciones en Beni. En este momento el departamento más afectado por los desbordes es Santa Cruz”, explicó Cabrera en una entrevista con Cadena A.

El director de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, informó que Guanay reportó de forma preliminar 300 familias damnificadas, mientras que las regiones de riesgos están en Tipuani, Caranavi, Palos Blancos y San Buenaventura.

Cabrera informó que el despacho a su cargo está preparado para responder a las emergencias que se vayan a presentar. (16/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia