Sociedad

Defensa Civil pide a regiones activar planes de contingencia ante fenómeno de El Niño

La Ley de Gestión de Riesgos aprobada el pasado año prevé un Plan de Acción Inmediata ante el fenómeno de El Niño 2015-2016, que es socializado entre las autoridades departamentales y municipales.

 Lluvia y granizada anega calles y avenidas de Sucre. Foto: Yuvert Donoso

Lluvia y granizada anegaron calles y avenidas de Sucre en este fin de año.

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:58 / 22 de diciembre de 2015

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, pidió este martes a las autoridades regionales activar sus planes de contingencia para prevenir y afrontar los desastres naturales por las lluvias e inundaciones registradas habitualmente en enero y febrero por el fenómeno de El Niño.

"Pido que las autoridades puedan activar sus comités de emergencia departamental y locales, sus planes de contingencia con el personal adecuado para responder adecuadamente y que puedan trabajar en turnos, no simplemente de lunes a viernes y tener cuidado durante estos feriados largos", señaló en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

Según Cabrera, las autoridades regionales y la población deben asumir un mayor compromiso y sensibilización ante los próximos meses lluviosos previstos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

"Las autoridades y la sociedad deben tomar todas las precauciones porque no simplemente es esperar, sino trabajar y tomar acciones concretas día a día", instó.

Recordó que la Ley de Gestión de Riesgos aprobada el pasado año prevé un Plan de Acción Inmediata ante el fenómeno de El Niño 2015-2016, que es socializado entre las autoridades departamentales y municipales.

Consultado sobre la sequía registrada en el Chaco de Tarija, Cabrera sostuvo que el Gobierno Nacional atiende a esa población con más de 14 cisternas de agua.

Asimismo, dijo que el Gobierno Nacional entregará ayuda humanitaria a las familias afectadas por la evaporación del agua del lago Poopó.

"Nosotros vamos a seguir apoyando en todo lo que sea necesario, principalmente en lo que son los medios de vida para todas las familias que tienen dependencia del lago", afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia