Sociedad

Defensa Civil pide cuidar la ganadería ante El Niño

Se prevé que este fenómeno climático sea intenso en diciembre

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

03:30 / 06 de octubre de 2014

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, pidió a los ganaderos, principalmente a los del departamento de Beni, que tomen los recaudos necesarios para evitar que sus reses sufran las consecuencias de los efectos climáticos tras el paso del fenómeno de El Niño.

La autoridad declaró que los ganaderos durante este tiempo deben recolectar la alimentación para los bovinos y evitar las pérdidas en estos meses de intensas precipitaciones pluviales, que tendrán su mayor intensidad en diciembre de este año y enero de 2015.

“Para el ganado también se tienen que tomar medidas anticipadas de todo lo que es la atención. En Trinidad se tiene que suministrar y preparar al animal para que soporte las condiciones de las posibles inundaciones. Se debe garantizar el forraje para que no tengamos problemas”, afirmó la autoridad gubernamental.

Añadió que el Gobierno también cooperará con este sector, que será el más afectado por este fenómeno, por lo que se proporcionarán las embarcaciones para evacuar al ganado en caso de ser necesario.

El viceministro informó que su despacho cuenta con 20 millones de bolivianos para atender las contingencias que se registren en el territorio nacional con el paso de El Niño en los próximos meses, el cual traerá sequías e intensas lluvias a la Amazonía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia