Sociedad

Defensa Civil envía ayuda humanitaria a Rurrenabaque

Los trabajos de búsqueda y rescate continúan al interior de este municipio, donde también coopera la Fuerza Naval para socorrer a las familias damnificadas, que llegarían a un número de 255.

El cuerpo de una de las víctimas es trasladado por pobladores de Rurrenabaque. Foto: Federación de trabajadores de la prensa de la paz

El cuerpo de una de las víctimas es trasladado por pobladores de Rurrenabaque. Foto: Federación de trabajadores de la prensa de la paz

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:24 / 26 de enero de 2014

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó este domingo que un avión Hércules partió con ayuda humanitaria rumbo al municipio de Rurrenabaque en Beni para socorrer a las víctimas de las inundaciones y la caída de un alud que ha dejado a varias familias damnificadas.

Las precipitaciones de este sábado en el municipio beniano provocaron la caída de un alud que terminó con la muerte de cuatro personas y la desaparición de otras nueve, las cuales aún siguen siendo buscadas, según confirmó el viceministro.

"A Rurrenabaque hoy (domingo) a partir del helicóptero y avión Hércules (se está) llevando la ayuda humanitaria para poder llegar y socorrer a estas familias", informó la autoridad, en contacto con los medios estatales.

Los trabajos de búsqueda y rescate continúan al interior de este municipio, donde también coopera la Fuerza Naval para socorrer a las familias damnificadas, que llegarían a un número de 255, según información oficial proporcionada por el Ministerio de Defensa.

Pero los estragos por las inclemencias del tiempo se expanden también a otras latitudes del Beni, tal es el caso de los municipios de Reyes, San Ignacio de Moxos, San Borja y Santa Rosa de Yacuma.

El norte del departamento de La Paz y el Trópico de Cochabamba también están anegados por los efectos de las lluvias. En el Trópico, los municipios de Chimoré, Villa Tunari y Shinaota sufren por los efectos climáticos, mientras que los poblados de Ixiamas y San Buenaventura en el norte de La Paz son azotados por inundaciones.

"Para mañana (lunes) se está preparando ayuda para el municipio de Reyes, para el municipio de San Buenaventura y el municipio de Ixiamas, donde son otros lugares del departamento de La Paz que están afectados", informó Cabrera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia