Sociedad

Defensa Civil inicia evacuación de familias en tres municipios de Beni afetados por las lluvias

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, dijo que se presentan problemas de desborde de ríos en Santa Rosa de Yacuma, San Ignacio y San Borja. También se registran familias afectadas en el norte del departamento de La Paz, específicamente en los municipios de Ixiamas, Palca y Mecapaca

Carretera. Viajeros a San Borja (Beni) tratan de limpiar la vía.

Viajeros a San Borja (Beni) tratan de limpiar la vía. Carlos Corz.

La Razón Digital / ANF / La Paz

10:01 / 21 de enero de 2014

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó este martes que debido a las intensas lluvias y el desborde de ríos en el departamento de Beni, se inició la evacuación de familias en los municipios de Santa Rosa de Yacuma, San Ignacio y San Borja, que son tres de los poblados más afectados por las precipitaciones pluviales.   

"En Santa Rosa de Yacuma ya la gente está saliendo a lugares más seguros, de la misma manera en San Ignacio, en San Borja, en estos tres municipios hay este problema de desborde, el agua sigue avanzando, entonces vemos de que si van a continuar estas lluvias como se está dando ahora entonces tenemos que tomar las acciones", afirmó Cabrera a Unitel. 

Asimismo, se registran familias afectadas en el norte del departamento de La Paz, específicamente en los municipios de Ixiamas, Palca y Mecapaca. Mientras tanto, en el departamento de Cochabamba, también existen problemas por las lluvias en la región del Trópico, Mizque y Omereque.

Según los datos de Defensa Civil, en Beni las familias afectadas son aproximadamente 1.200 y en La Paz son alrededor de 350.

Cabrera señaló que se están entregando alimentos y vituallas a las familias afectadas en Beni, Cochabamba y el norte de La Paz. 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia