Sociedad

Defensa Civil reporta 22 mil familias afectadas por sequías y heladas

Departamentos del altiplano como Potosí, Oruro y La Paz son los más afectados por las heladas y los departamentos del valle como Chuquisaca, Tarija y Cochabamba padecen las sequías.

La Razón Digital / ANF / La Paz

10:11 / 19 de junio de 2013

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, reportó este miércoles que cerca a 22 mil familias se encuentran afectadas por sequías y heladas en todo el país, a las cuales se apoyará con vituallas y agua. La región del Chaco sería la más afectada, por lo que se está coordinando apoyo para las familias junto a las autoridades municipales y departamentales. 

La autoridad dijo que si bien los departamentos del altiplano como Potosí, Oruro y La Paz son los más afectados por las heladas y los departamentos del valle como Chuquisaca, Tarija y Cochabamba padecen las sequías, este año se tomaron previsiones para contrarrestar las inclemencias del tiempo gracias a la experiencia de años anteriores. 

"Ahora realmente la afectación se ha trasladado hacia el Gran Chaco, a Tarija y por eso es que si bien se están haciendo inversiones, las autoridades también están tomando con mayor atención la emergencia que estamos viviendo (…). Estamos tratando que la población comience a preparase y tenga las condiciones para poder enfrentar las inclemencias del tiempo", manifestó Cabrera a PAT. 

PRESUPUESTO

El Gobierno cuenta, de momento, con 18 millones y medio de bolivianos que están destinados a vituallas y ayuda humanitaria para sobrellevar la situación que viven algunos municipios que no cuentan con los recursos suficientes para enfrentar los cambios climatológicos. Se anunció que este presupuesto puede incrementarse en caso de la declaración de emergencia nacional, que aún sigue siendo analizada por el Ejecutivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia